Ministro Laynez Potisek niega haber conducido ebrio y denuncia irregularidades en su detención

El ministro señaló que la Policía Municipal de Torreón actuó de manera irregular desde la detención hasta el pago en efectivo para su liberación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, negó haber estado ebrio cuando fue detenido el pasado 9 de octubre en Torreón, Coahuila; al tiempo que denunció una serie de irregularidades en el proceso.

Por medio de un comunicado emitido por la SCJN, el juez señaló que la Policía Municipal nunca le dio la oportunidad de probar que no conducía en estado de ebriedad, tal y como señalan los documentos que fueron filtrados este martes a la prensa.

Laynez Potisek denunció que su detención estuvo fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholímetro. Además que, para justificar su detención, el agente de policía anotó en la infracción un “cambio intempestivo de carril”, lo cual nunca ocurrió.

A pesar de mi respetuosa y reiterada petición, a lo largo de todo este evento, nunca pude ver ni hablar con un médico, con una autoridad, con un juez, con un ministerio público ni mucho menos con representante de derecho humanos.
Javier Laynez PotisekMinistro de SCJN

“Al día siguiente, siguiendo las instrucciones que les dieron, mis familiares realizaron el pagó de $6,500 pesos (“únicamente en efectivo”). Y a pesar de la solicitud expresa, les negaron cualquier recibo o comprobante”, señaló el representante del máximo tribunal.

Explicó que está a favor de la lucha y los operativos viales contra el alcoholismo, pues nadie tiene derecho a manejar en estado de ebriedad y esta conducta debe ser sancionada; pero estos procedimientos deben apegarse a la ley y los derechos humanos.

Lee también: Reportan detención del ministro Javier Laynez Potisek por conducir en estado de ebriedad

El ministro también criticó que sus datos personales hayan sido filtrados y difundidos, lo que que representa una “flagrante” violación a su privacidad; sin embargo adelantó que no presentará denuncia al respecto.

“No tengo nada que ocultar ni de que avergonzarme”, concluyó Laynez Potisek.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil