¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SCJN

Ministra Luna Ramos concluye su encargo en SCJN; morenistas y esposa de Riobóo se preparan

Indigo Staff

Luna Ramos agradeció el emotivo homenaje y recordó la forma en que su carrera judicial se consolidó y concluyó este 18 de febrero tras 15 años de servicio


Feb 18, 2019
Lectura 3 min
portada post

La ministra Margarita Beatriz Luna Ramos concluyó la tarde de este lunes su encargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través de un acto solemne que realizó el Poder Judicial de la Federación (PJF) como agradecimiento a la funcionaria por sus aportes a la impartición de justicia.

Durante la ceremonia, celebrada entre los plenos del Alto Tribunal, del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la ministra Norma Lucia Piña Hernández destacó la trayectoria de su compañera.

“Su legado es palpable en diversas sentencias y en su intensa labor para consolidar en toda la República mexicana la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia y en sus resoluciones”, enfatizó la ministra.

Agregó que su compañera no sólo destacó en materia de género sino también en sus méritos como madre y compañera de trabajo, en lo que se desempeñó con esfuerzo y valor al momento de discutir temas trascendentales para la justicia.

La ministra Ramos también fue recordada por poner a discusión la propuesta que hizo para que el respeto al derecho de igualdad y no discriminación resultara violatorio como causa legal de retiro de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, la propia Luna Ramos agradeció el emotivo homenaje y recordó la forma en que su carrera judicial se consolidó y concluyó este 18 de febrero tras 15 años de servicio en el máximo tribunal del país.

“A lo largo de mis casi 44 años al servicio del Poder Judicial de la Federación, la suerte me sonrió brindándome excelentes colaboradores”, expresó la ministra Luna Ramos entre aplausos de los juzgadores federales.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió al inicio de este mes su terna para ocupar el lugar que dejará vacante la ministra, y que fue criticada por estar conformada por dos morenistas y la esposa de su asesor, José María Riobóo, Yasmín Esquivel.


Notas relacionadas

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Ago 21, 2019
Lectura 1 min

Comentarios