¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Ministerio Público de Baja California viola orden judicial de jueza

Indigo Staff

La jueza Patricia Hernández Haro ordenó al Ministerio Público liberar 10 inmuebles de la empresa gasera Blue Propane


Ago 11, 2020
Lectura 3 min
portada post

El Ministerio Público Arturo Gutiérrez Tovar, titular de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado en Baja California, violó una orden judicial, tras impedir que se quitaran sellos de clausura en un inmueble de la empresa Blue Propane.

Durante una audiencia celebrada el pasado lunes en los Juzgados con sede en Tijuana, la jueza Patricia Hernández Haro ordenó al Ministerio Público liberar 10 inmuebles a la empresa gasera Blue Propane.

Cabe señalar que la empresa Blue Propane ha emprendido una lucha legal, política y mediática para romper el monopolio del gas en Baja California.

“Ordenó que se lleve a cabo por parte del Ministerio Público el levantamiento del aseguramiento y haga entrega física del aseguramiento al Representante Legal de la Blue Propane, Edgar Jaramillo Pérez, dando un término de siete horas bajo los lineamientos del artículo 246 y 247 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, señaló la jueza.

Lee: Congreso de Baja California votará iniciativa que legalizaría el matrimonio igualitario

De acuerdo con el representante legal de Blue Propane, Edgar Alan Jaramillo Pérez, previo a que las autoridades judiciales liberaran los predios y procedieran a quitar los sellos de clausura, llegó el Ministerio Público Arturo Gutiérrez Tovar, a evitar que se realizará el aseguramiento.

Por lo que Gutiérrez violó el debido proceso y la orden judicial de la Jueza Patricia Hernández Haro.

“Este señor Tovar, de manera muy extraña, volvió a asegurar cinco estaciones delante de funcionarios volvió a colocar en cinco de ellas, cinco sellos de clausura, argumentando que él ya tenía un aseguramiento previo, es decir, a dicho del funcionario tenemos dos aseguramientos, lo cual es una muestra más de la relación perniciosa entre el monopolio y las autoridades de impartición de justicia”, indicó el abogado.

El ministerio público faltó el respeto a la institución que representa, “es evidente sus intereses, porque no es un asunto de procuración de justicia lo que están haciendo en el caso de nosotros, es un abuso de autoridad, un abuso avalado por esta persona que debería explicar a qué intereses responde o quién le da las instrucciones”, argumentó el abogado de la empresa.

La empresa gasera Blue Propane, ha sido blanco de ataques empresariales, de las autoridades municipales y estatales en Baja California, producto de su lucha para abrir la competencia en el mercado del gas de la entidad fronteriza, donde el Grupo Tomza, propiedad de Gas Silza, Zeta Gas y Baja Gas & Oil, de la familia Zaragoza, concentra más del 80% del gas que se almacena y distribuye en la entidad.

Te recomendamos:Aprueban por unanimidad ‘Ley Olimpia’ en Baja California


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 3 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios