¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Militares vinculados con secuestro no forman parte de la Guardia Nacional: SSPC

Guillermo Espinosa

La SSPC Informó que la Guardia Nacional es una corporación de reciente creación con integrantes sujetos a estrictos estándares de evaluación y control de confianza


Jul 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó esta noche que los tres presuntos implicados y detenidos por el delito de Secuestro por las Fiscalías de los estados de México y Guerrero; mismos a los que se señalaba como integrantes de la Guardia Nacional, no pertenecen a esa corporación.

“Se realizó una búsqueda exhaustiva en el registro del personal de la Guardia Nacional y no se localizó registro alguno con los nombres señalados, siendo inadmisible imputarle responsabilidades que no tiene”.

Sin embargo, los hoy imputados deben responder por sus actos y enfrentar el proceso judicial.

Relacionado: Guardia Nacional da su primer golpe en Tlaxcala; desmantela red de trata de personas

La SSPC Informó que la Guardia Nacional es una corporación de reciente creación con integrantes sujetos a estrictos estándares de evaluación y control de confianza.

“Que cumplan con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos en todo su ámbito de competencia”.

La SSPC señaló en un comunicado que la prioridad de la Guardia Nacional es la construcción de paz y justicia en todo el país, con la garantía de respeto a los derechos humanos de todas y todos.


Notas relacionadas

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios