Militares mediarán en controversia entre Gobierno y Grupo México por Tren Maya

AMLO confirmó que sigue la demanda interpuesta por Germán Larrea, a quien el viernes pasado rechazó vetar del proceso de compra de Banamex
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediarán en el conflicto con Grupo México por el finiquito de su participación en un tramo del Tren Maya. Si bien el conglomerado de Germán Larrea mantiene la demanda interpuesta contra el Gobierno federal.

“Ya se está buscando un acuerdo. Es un asunto de finiquito, ellos tienen sus cuentas y nosotros tenemos otros datos. Ellos tienen sus argumentos, nosotros tenemos los nuestros. Ya se aceptó el que haya una tercería, que los ingenieros militares definan cuánto es lo que se les debe de pagar por lo que hicieron, el dictamen”, dijo en su conferencia matutina.

Sobre la demanda interpuesta por Larrea, confirmó que “sí hay una denuncia porque no sé qué sucedió, nos habían mandado a decir porque yo les pedí que se llegara a un acuerdo. Me respondieron que no me preocupara, que aceptaban la propuesta que les hacíamos de que los ingenieros militares elaboraran el dictamen”.

Señalando que se enteró de la demanda por la nota publicada en el diario Reforma, explicó que “le pregunté al secretario de Gobernación, porque él fue el que me dijo que no había ningún problema, que aceptaban. Le digo ‘pues no es cómo te dijeron’, ya volvió a hablar y que no, que sí aceptan el acuerdo. En eso estamos”.

Hace una semana, el primer mandatario criticó que Larrea publicitara su demanda en medios de comunicación y atribuyó su molestia a otra controversia previa con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Si bien el viernes pasado descartó vetarlo del proceso de compra de Banamex, en el cual solo quedan el empresario y Daniel Becker, propietario de Banca Mifel.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil