Militantes de Morena de varios estados tomaron la sede nacional del partido, ubicada en la calle Chihuahua, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Los inconformes exigen una reunión con su dirigente nacional, Mario Delgado.

Los militantes llegaron al recinto desde entidades como Michoacán y el Estado de México, luego de que se acordó una cita para este jueves con Mario Delgado, la cual había sido pospuesta desde el 11 de enero.

Los morenistas piden a la dirigencia nacional que no permita a otras fuerzas políticas condicionar las candidaturas, y acusaron a Delgado de postular a aspirantes con “dudosa reputación”

Lee: ¿Pidieron diputados de Morena ser considerados esenciales para acceder a vacuna COVID?

Protestas contra Salgado Macedonio

Previo a la toma de la sede, colectivos de mujeres también protestaron afuera de la sede de Morena por la candidatura de Félix Salgado Macedonio como gobernador de Guerrero, quien cuenta con varias denuncias por abuso sexual.

La Colectiva Feminista Nacional “Ningún agresor en el poder” clausuró simbólicamente la sede nacional del parido rojiblanco para exigir la remoción de Félix Salgado.

Las mujeres protestantes advirtieron que no permitirán que un agresor asuma el poder.


Nunca un agresor en el poder, un violador no será gobernador porque tenemos derecho a una vida digna y libre de violencia

Colectiva Feminista

“Exigimos a Morena y al presidente López Obrador que se pronuncien con respecto al caso de Salgado Macedonio pues la omisión también es una postura que protege a los agresores”, señalaron.

EL 26 de enero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) recibió una tercera denuncia por acoso sexual cometido por su candidato a gobernador de Guerrero.

Te recomendamos: Recibe Morena tercera denuncia de acoso sexual contra Félix Salgado Macedonio