El presidente de la Liga MX de fútbol, Mikel Arriola, asistirá la próxima semana a la Cámara de Diputados para dialogar con los legisladores sobre los hechos violentos ocurridos el sábado pasado en el estadio La Corregidora, en el estado de Querétaro.

Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, dijo que Mikel Arriola aceptó la invitación que le formuló la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Yo ayer hablé con el presidente de la liga, Mikel Arriola, y estará por acá la próxima semana; ya escogeremos el día y la modalidad en la cual dialogaremos con él”, comentó en entrevista el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Durante la sesión de este martes, el pleno de la Cámara de Diputados expresó su más enérgica condena por los hechos de violencia registrados el sábado pasado en el estadio de fútbol La Corregidora.

La presidenta en turno de la Mesa Directiva, Karla Yuritzi Almazán, leyó un pronunciamiento firmado por los coordinadores parlamentarios de todas las fuerzas políticas.

“La Cámara de Diputados condena enérgicamente los actos de violencia ocurridos el pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora de Querétaro. Los representantes populares solicitan de manera urgente a la Fiscalía General de Querétaro continúe con la integración de las carpetas de investigación y las detenciones, a fin de dar con todas las personas que ejercieron y toleraron acto de violencia durante el encuentro entre el club Gallos Blancos y el Club Atlas”.

Yuritzi Almazán exigió que se imputen las responsabilidades penales a que haya lugar salvaguardando los derechos de las víctimas y ofendidos.

Recordó que la Cámara de Diputados expresó ya su intención de abrir un espacio de encuentro entre los legisladores y los directivos del futbol mexicano, así como de los dueños de los clubes de primera división, para dialogar sobre las acciones para erradicar la violencia en los estadios.

Te puede interesar: En Querétaro la Ley se aplica, advierte Mauricio Kuri

“La Cámara de Diputados manifiesta que el deporte en general y el fútbol en particular, son parte esencial de la cultura popular mexicana y como tal deben desarrollarse en ambientes libres de violencia, discriminación e intolerancia. Y, por el contrario, ser espacios para el sano esparcimiento, el respeto por el otro, la convivencia y el entretenimiento familiar”.

Asimismo, se pronunció porque las autoridades deportivas de los tres órdenes de gobierno y los organizadores de los eventos masivos garanticen la seguridad e integridad tanto de la afición, futbolistas, simpatizantes y público en general que acuden a los estadios de fútbol.