¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

RUMBO2018

Mikel Arriola insiste en utilizar el Ejército en la CDMX para combatir el narcotráfico

Indigo Staff

El candidato del PRI volvió a plantear el uso del fuerzas federales en el sur de la CDMX y el Ciudad Universitaria para terminar con el narcomenudeo


Abr 2, 2018
Lectura 3 min
portada post

Mikel Andoni Arriola Peñalosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, volvió a sugerir el uso de las fuerzas federales para compartir la delincuencia en la capital del país.

Este lunes, el candidato priista presentó sus propuestas en materia de seguridad, entre las que se encuentra utilizar a elementos del Ejército, Mariana y de la policía federal, de manera inmediata, para para “abatir a los capos o meterlos a la cárcel”.

“Desde luego hay crimen organizado y por eso la solución en delitos violentos y en narcomenudeo de la Ciudad tiene que ir acompañada de las fuerzas federales de la Marina, de la Policía Federal y del Ejército en un esquema transitorio, pero, tienen que intervenir, sobre todo, el sur de la Ciudad de México, ya no podemos permitir que se sigan incrementando los delitos”, dijo en conferencia de prensa.

Además, dijo que la ciudadanía tiene más confianza en la Marina que en la policía local.

“La baja resolución de los delitos ha generado falta de confianza en las autoridades. La policía de la ciudad tiene un 62% de desconfianza; mientras que el 82% de las personas confían en la marina”, dijo.

También planteó disminuir la edad penal en delitos graves de 18 a 16 años e implantar un chip a los delincuentes que salgan de la cárcel para evitar la así llamada “puerta giratoria”.

Mikel Arriola también propuso establecer un centro de comando en cada alcaldía, contar con un millón de cámaras de vigilancia en las calles y que los ciudadanos tengan una aplicación en la que puedan obtener imágenes de estos aparatos como evidencia.

Indispensable uso de fuerzas federales: Arriola

No es la primera vez que el candidato priista propone sacar al Ejército a las calles de la Ciudad de México, para combatir a la delincuencia organizada.

En febrero de 2018, Andoni Arriola dijo que es necesario virar en el planteamiento sobre seguridad pública para formular políticas y combatir a los cárteles del narcotráfico mediante la presencia de las fuerzas federales, mientras “se retoma el control de la policía”.

“Deberíamos involucrarlos de manera temporal hasta que haya un mando eficiente y retomemos el control de la policía, por ejemplo en Tláhuac que está controlada por los malos”, expuso.

Comentarios