¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

RUMBO2018

Mikel Arriola inicia su campaña en el Monumento de la Revolución acompañado de religiosos

Indigo Staff

Mikel Arriola, quien inicia su camapaña en el tercer lugar de las encuestas en la Ciudad de México, arrancó su campaña bajo el lema “Tu familia es primero”


Mar 30, 2018
Lectura 3 min
portada post

Mikel Andoni Arriola Peñalosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, arrancó su campaña el primer minuto de este miércoles en la Plaza de la República acompañado de militantes priistas y miembros de diversos grupos religiosos.

Bajo el lema “Tu familia es primero”, el ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancó su campaña proponiendo usar chips para evitar la reincidencia de delincuentes y colocar cámaras en toda la ciudad para acabar con la inseguridad.

También aseguró que, en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, enviará una iniciativa de reforma al Congreso para reducir la edad penal de 18 a 16 años y establecer que si algún menor comete algún delito grave como secuestro sea juzgado como adulto.

Asimismo, prometió hacer de la Ciudad de México la más vigilada y una de las más seguras del mundo, por lo que instalará cámaras y cada policía portará en su uniforme una que no se podrá apagar.

“Estas cámaras estarán vinculadas a un centro de comando, en el que habrá mecanismos de reconocimiento facial para identificar a todos aquellos que cometan delitos, para abatir mordidas y abusos”, subrayó.

Durante el arranque de su campaña también propuso dar una pensión a un millón de amas de casa de la capital del país cuando cumplan 60 años.

También propuso el control de las marchas que trastornan la vida diaria de miles de ciudadanos, por lo que propondrá ordenar horarios y establecer condiciones claras para realizar movilizaciones; “estoy a favor del derecho a manifestarse, pero de manera respetuosa y ordenada sin afectar a terceros”.

De igual manera ofreció terminar con la crisis de agua y dotar especialmente a 4.5 millones de habitantes que no cuentan con el vital líquido, para lo cual será necesario terminar con fugas, invertir 10 mil millones de pesos, así como desarrollar nuevas fuentes de agua, incluyendo nueve plantas de tratamiento.

Respecto a la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre pasado se solidarizó con las víctimas y cuestionó la deficiente atención que les ha brindado el gobierno capitalino, por lo que ofreció tener un plan para fortalecer la capacidad de respuesta inmediata ante desastres naturales.

Comentarios