El ‘Mijis’ y Mireles reciben doctorado honoris causa

El diputado y el exlíder autodefensa formar parte de las 12 personas que fueron reconocidas el pasado sábado por el Claustro Doctoral Iberoamericano, por ser personas destacadas en labores altruistas
indigo.staff indigo.staff Publicado el
Comparte esta nota

Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’ y José Manuel Mireles fueron galardonados con el título Doctoral Iberoamericano, el reconocimiento fue otorgado el pasado sábado.

‘El Mijis’, actual diputado local por el Partido del Trabajo, desde hace 15 años formó el ‘Movimiento Popular Juvenil’, una organización con la que ha buscado ayudar a los menores en situación de calle y sobre todo a visibilizar a este sector marginado en San Luis Potosí.

El expandillero ha sido promotor de la paz entre pandillas. ‘El Mijis’ ha señalado que por su aspecto y pasado violento ha sido discriminado, además asegura que su gestión le quedará chica ante todo lo que hará al asumir su cargo.

Te puede interesar:TRES AÑOS SE ME HACEN CORTOS: EL MIJIS

El Mijis y Mireles formaron parte de las 12 personas que fueron reconocidas ayer por el Claustro Doctoral Iberoamericano, en Pachuca, Hidalgo, por ser destacados en su profesión o labores altruistas.

José Manuel Mireles, tomó las armas para ser parte del movimiento de autodefensas en Michoacán y hacerse cargo de la seguridad en localidades como Tepalcatepec, La Ruana y Buenavista. Desde el 2013 fue líder autodefensa .

El 27 de junio Mireles fue detenido y acusado de portación de armas y violar la Ley Federal de armas fuego y explosivos.

Mireles es médico de profesión y ha sido reconocido por ayudar a en su comunidad en la seguridad y salud. Fue hasta mayo del 2017 que recobró su libertad y en las pasadas elecciones busco un diputación plurinominal con Morena, pero el Tribunal Electoral frenó sus aspiraciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil