¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SAN LUIS POTOSí

Mijis: ayudando a la gente encontré la paz

Indigo Staff

En entrevista con Notimex, aseguró que a él le gustaría “un diputado que se hubiera adentrado en temas escabrosos, que pisan callos”. 


Nov 25, 2019
Lectura 3 min
portada post

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis“, aseguró que gracias al activismo, el trabajo por la gente y los chavos banda encontró  “la paz que buscaba con el suicidio”.

En entrevista con Notimex, aseguró que a él le gustaría “un diputado que se hubiera adentrado en temas escabrosos, que pisan callos”. 

“(Me hubiera gustado que) alguien me hubiera apoyado sin interés y que le diera voz a esos que nunca han tenido voz y ahorita que yo estoy de diputado, ni modo que no aproveche la oportunidad. (…) Y esos temas, para empezar que muchos les dan vuelta, yo quiero aprovecharlos para sacarlos, pues quién sabe si vuelva a haber otra oportunidad”.

“El Mijis” dijo que la oportunidad de empezar a trabajar con chavos banda que tenían adicciones se presentó “por una casualidad”, después del fallecimiento de su madre a causa de una enfermedad renal, de una profunda depresión y varios intentos de suicidarse.

“Entonces yo dije: ya mañana se cura y pues yo preferí con los chavos quedarme a echar caguama y mi mamá vivía como a dos cuadras y pues fue ese día que mi mamá falleció y yo ni siquiera pude despedirme de ella”, recordó el legislador. 

En 2018, Pedro Carrisales decidió el año pasado lanzarse como candidato independiente a diputado local y fue cuando lo contactaron partidos y organizaciones de la coalición “Juntos Haremos Historia”,.

Como diputado local, “El Mijis” ha mantenido el trabajo con la banda, al aportar más de la mitad de sus percepciones para apoyar la pinta de las fachadas en las colonias del Distrito 8, de las que ya lleva más de mil 500, y pugnar por calles limpias.

Finalmente recordó que en su momento quiso demostrar que puede poner su granito de arena, pero nadie creía que llegaría siquiera a Matehuala.

En una ocasión –afirmó a esta agencia– al entrar a Monterrey vio que entrevistaban a su esposa quien decía: “para nosotros, aunque no lo logre, es nuestro héroe”.

“Se siente bien gacho que de repente nadie crea en ti y ver a tus hijos diciéndote que tú eres su héroe. Ahora que estoy de diputado les sigo demostrando que sí es difícil, pero nunca hay que rajarse”, aseveró.

Te puede interesar: LA FOTO DE ‘EL MIJIS’ DESNUDO QUE GENERÓ DEBATE EN REDES SOCIALES


Notas relacionadas

Nov 29, 2019
Lectura 2 min

Jul 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios