¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Miguel Riquelme invitó al presidente López Obrador a encontrar coincidencias y soluciones a favor de los coahuilenses

Indigo Staff

Recalcó que cuando un grupo de gobernadores convoca al diálogo a la Presidencia de México es para exponer sus necesidades y demostrar coincidencias


Ago 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

“Sólo unidos como Federación y con buen Gobierno vamos a salir adelante”, manifestó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitó la Región Laguna.

Riquelme Solís apreció que se tocaran dos temas medulares para La Laguna: seguridad y el agua, pero le solicitó al presidente tratar otros en una plática franca y abierta, pues con voluntad política puede ser sencillo encontrar coincidencias y soluciones. “Le tendemos la mano, usted quiere lo mejor para México y nosotros también”, destacó.

En la conferencia de prensa “mañanera”, en esta ocasión en la ciudad de Torreón, a la que también asistieron el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, Miguel Riquelme señaló que en Coahuila la coordinación entre las autoridades locales y el Ejército Nacional han valido para sacar de esta tierra a las bandas criminales.

Mostró también su gratitud a este cuerpo de seguridad y a las demás corporaciones por su actuación frente a la situación sanitaria por el Covid-19 y detalló que en casi tres años se han invertido mil 426 millones de pesos en materia de seguridad, en las Fuerzas Armadas, que han sido aportados con “la gratitud de los coahuilenses”.

El gobernador insistió que sólo unidos como Federación y buen Gobierno se puede salir adelante, al tiempo que reconoció que la salud pública es lo primero, y por eso en conjunto se enfrenten los retos y desafíos que plantea esta emergencia sanitaria.

Recalcó que cuando un grupo de gobernadores convoca al diálogo a la Presidencia de México es para exponer sus necesidades, al tiempo que se pueden demostrar las coincidencias, esto en referencia a la Alianza Federalista.

Comentarios