Miguel Hidalgo lanza campaña Hotel Seguro

Esta alcaldía ocupa el segundo lugar en incidencia de feminicidios en establecimientos de hospedaje en la Ciudad de México y, hasta el momento, es la única en anunciar una estrategia contra la violencia de género en estos sitios
Luz Rangel, Fernanda Cortina, Valeria Estrada, María Galland Luz Rangel, Fernanda Cortina, Valeria Estrada, María Galland Publicado el
Comparte esta nota

La alcaldía Miguel Hidalgo y la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México, A.C. buscan instalar alarmas de seguridad que se escuchen a 100 metros a la redonda y estén conectadas desde las recepciones de los establecimientos mercantiles de hospedaje, así como una cámara en el exterior vinculada al C2.

Esta acción implica capacitar a grupos de trabajo para la aplicación de un protocolo que haga cumplir la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y, en su caso, la intervención de la policía auxiliar o complementaria de la alcaldía. Se trata de la campaña Hotel Seguro que fue presentada en V Motel Boutique, sucursal Viaducto.

“No toleraremos la violencia de género. ¡Ni una más!” es el lema de un video que fue proyectado durante la conferencia de prensa del 3 de marzo de 2020.

Angie Ariadna Villa Villanueva, directora de la Unidad de Igualdad y Diversidad de los Derechos Humanos de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde han sido asesinadas cinco mujeres en establecimientos de hospedaje, mencionó que ésta fue la única de las 16 demarcaciones que aceptó implementar las medidas de Hotel Seguro.

“El grupo de trabajo determinó algo que ya todas y todos sabemos: que mucha de esta violencia se genera en establecimientos mercantiles de hospedaje, o sea, hoteles. Esta acción se la propusimos en diversas ocasiones a otros gobiernos, en otros momentos la discutimos”, dijo.

La pandemia de coronavirus interrumpió la capacitación del personal para implementar esta medida contra la violencia de género.

Para conocer más de esta investigación especial, consulta el micrositio:
https://hotelesfeminicidas.com/

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil