Miguel Barbosa recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador electo de Puebla en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, por lo que sustituirá en agosto al priísta Guillermo Pacheco Pulido.

Al recibir el documento, Barbosa Huerta aseguró que se caracterizará por implantar una forma diferente de gobernar en beneficio de todos los poblanos y después publicó un video donde dijo que honrará a la Cuarta Transformación (4T) bajo los principios de austeridad, honestidad y transparencia.

Tras la muerte el pasado 24 de diciembre de 2018 de la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Barbosa Huerta pudo convertirse en titular del Ejecutivo estatal tras ganar la elección extraordinaria del pasado 2 de junio.

De tal modo que el Partido Acción Nacional (PAN) perdió la titularidad del Poder Estatal al ser derrotado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se reconfiguró como la primera fuerza política de la entidad.

Miguel Barbosa perteneció a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), en este último llegó a ser Diputado Federal y Senador de la República, pero renunció al Sol Azteca en 2013 para irse al Morena.

TE PUEDE INTERESAR:

BARBOSA: EN PUEBLA SE ALOJABA UN PODER OSCURO Y LO VENCIMOS