Este lunes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que resultó positivo a COVID-19, en su mensaje adelantó que por el momento no tiene ningún síntoma de la enfermedad.

A través de una conferencia en la que participó de manera remota y con uso de cubrebocas, Barbosa Huerta dijo que su estado de salud es óptimo y se encuentra oxigenando bien.

El gobernador de Puebla indicó que se encuentra siguiendo las medidas recomendadas por el médico y adelantó que seguirá trabajando desde casa para cumplir con el aislamiento recomendado por las autoridades de salud.

“Quiero informar que me hicieron una prueba PCR y salí positivo a coronavirus, estoy en mi casa, la casa de ustedes trabajando, no tengo ningún síntoma por el cual esté alterada mi salud, me siento muy bien, estoy oxigenando bien, temperatura bien, estoy tomando los medicamentos propios para las secuelas muy leves de este padecimiento”, dijo el mandatario.

Lee: Otro contagio en gabinete de AMLO: María Luisa Albores da positivo a COVID-19

Asimismo, el gobernador de 62 años de edad detalló que el doctor que lo atiende es el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez y agregó que cuenta con el cuadro de vacunación completo.

Fuimos cuidadosos todo el tiempo, por eso nos contagiamos hasta hoy
Gobernador de PueblaMiguel Barbosa Huerta

Barbosa destacó que la sociedad debe atender los protocolos sanitarios para reducir al mínimo la posibilidad de contagio.

“Hay que cuidarnos más, no bajar la guardia, hay muchas personas que tenemos que seguir trabajando del diario inclusive en este momento aquí confinado en mi hogar y todo por zoom y lo hacemos con el ánimo de que las cosas sigan mejor”, señaló.

Fue el pasado viernes cuando el gobernador Miguel Barbosa inició el confinamiento, pues no apareció desde Casa Aguayo.