Un juez determinó que Miguel Ángel Félix Gallardo permanezca preso en Jalisco hasta que se solucione un tema con el brazalete electrónico

Miguel Ángel Félix Gallardo no saldrá de prisión este viernes; posponen otra vez su traslado

Un juez determinó que Miguel Ángel Félix Gallardo permanezca preso en Jalisco hasta que se solucione un tema con el brazalete electrónico

El exnarcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo permanecerá en prisión unos días más, luego que su traslado a un domicilio fue pospuesto la tarde de este viernes 23 de septiembre.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco confirmó esta información por medio de un boletín.

A las 14:50 horas, la dependencia recibió la notificación de un juez para posponer, nuevamente, la liberación del llamado “Jefe de Jefes”.

El problema devino en las fallas que presentó la empresa que supervisará el brazalete electrónico que deberá portar el sujeto dentro del domicilio particular al que se dirija.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado al juez que Gallardo fuera trasladado a un Cefereso de Morelos.

Sin embargo, el juez séptimo de distrito se negó a este traslado y determinó que el hombre de 76 años permanecerá preso en Jalisco.

Al tiempo que ordenó a la empresa supervisora del brazalete electrónico que subsane las fallas en el dispositivo.

De esta manera, no existe una nueva fecha para la liberación del exintegrante del llamado Cártel de Guadalajara.

La primera salida de Félix Gallardo estaba programada para la noche del 15 de septiembre, pero por temas burocráticos se retrasó una semana más.

Lee también: AMLO pide apego a la legalidad y cuidar prestigio del Estado en caso Félix Gallardo

El sujeto está preso desde 1989 por su participación en el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena; actualmente está recluido en el penal de Puente Grande.

Un juez determinó que el hombre, ahora de la tercera edad, puede cumplir lo que le resta de una condena de 40 años en su casa, pues su salud está muy deteriorada.

De acuerdo con información del Gobierno federal, Gallardo sufre de 22 padecimientos médicos como esofaguitis, diabetes mellitus, hipertensión arterial, ansiedad y depresión crónicas, tuberculosis pulmonar latente. Para los que se les han prescrito 13 fármacos.

Te puede interesar