¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Miguel Acundo, diputado del PES, fallece por COVID-19

Indigo Staff

“No hay palabras que expresen el dolor en nuestros corazones, te recordaremos siempre, deseamos que tu familia encuentre paz y resignación”, escribió la bancada del PES en redes sociales


Sep 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

Miguel Acundo González, diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), falleció por COVID-19.

La bancada del PES  en la Cámara de Diputados informó a través de redes sociales sobre el deceso del legislador y externó sus condolencias a la familia.

“Lamentamos profundamente su partida, y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, ante esta irreparable pérdida”, escribió en Twitter.

El también diputado Ernesto Vargas Contreras destacó en sus redes sociales que su compañero estuvo “luchando muy fuerte” contra esta enfermedad.

“Hoy es el día más triste para @PESNacionalMX nuestro compañero @MiguelAcundo perdió la batalla contra el COVID, estuvo luchando muy fuerte. Estamos muy tristes y le mandamos un fuerte abrazo a toda su familia”.

Asimismo, los legisladores Dulce María Sauri y René Juárez lamentaron su fallecimiento.

Acundo González fue hospitalizado en la Ciudad de México desde el pasado 22 de agosto, según la bancada del PES.

“El estado de salud que presenta el legislador es delicado, y está siendo atendido con todos los cuidados por un equipo de profesionales de la salud en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez de la Ciudad de México”, informaron entonces.

Desde marzo hasta el pasado jueves, 31 diputados federales del PES han dado positivo a COVID-19. No obstante, la mayoría fueron asintomáticos o con síntomas leves.


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 1 min

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios