Migrantes podrán abrir cuentas en Banco del Bienestar para enviar remesas: Arturo Herrera

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, indicó que esta medida reducirá los riesgos por transacciones que se realizan en efectivo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció una serie de medidas en favor de los migrantes, una de ellas es que puedan enviar sus remesas de manera electrónica a través del Banco del Bienestar.

El plan de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (BdeM) propone que los migrantes puedan abrir una cuenta con el Banco del Bienestar desde Estados Unidos, por medio de su matrícula consular.

Los envíos se podrán hacer a través de de remesadoras y liquidadas en el Banco del Bienestar por medio de la denominada “Red de la Gente”.

Lee: Pese a COVID-19, México recibe 40 mil 606 mdd en remesas en el 2020 y rompe récord

La media busca reducir los costos en tiempo y los riesgos por transacciones que hoy realizan en efectivo.

En videoconferencia, Arturo Herrera indicó que se tiene identificado que las familias al cambiar sus dólares en efectivo en centros cambiarios, dejan de percibir mil 834 millones de dólares al año.

“Los migrantes mexicanos son extraordinariamente generosos, en un año en donde ha caído la actividad económica en todos los lugares incluyendo Estados Unidos solamente el monto de remesas no disminuyó sino aumentó y si nosotros pensamos que seguramente algunos de ellos se vieron afectados por la crisis económica en Estados Unidos es presumible que hicieron un esfuerzo adicional para transferir recursos”, indicó Arturo Herrera.

Con esta medida, titular de la SHCP aseguró que se impulsará a la institución gubernamental para que se convierta en el banco con la mayor extensión territorial en todo el país.

Este tipo de mecanismos va a dar certeza y seguridad a los migrantes mexicanos sobre los recursos que transfieren las transferencias de manera digital o bancaria lo que le permite asegurar es que en tan solo algunos minutos o algunas horas los recursos pueden estar con sus familias
Arturo HerreraTitular SHCP

El Banco del Bienestar hoy cuenta con mil 393 puntos de atención en el país y este año espera abrir mil sucursales más.

Te recomendamos: Envío de remesas inmune a la pandemia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil