Migrantes burlan cerco de la Policía Federal e ingresan a puente fronterizo en Tijuana

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, consideró que la Caravana migrante es usada para deshacerse de personas no deseadas en sus países de origen

Un grupo de integrantes de la Caravana Migrante logró burlar un cerco de la Policía Federal, en Tijuana, e ingresar al puente fronterizo que conecta a México con los Estados Unidos.

Tras salir del deportivo Benito Juárez, los migrantes se dirigieron hacia el puente fronterizo “El Chaparral”, donde se enfrentaron a los uniformados y lograron romper la malla de seguridad.

Autoridades informaron que de los 6 mil migrantes que se encuentran actualmente en Tijuana, solamente 500 lograron burlar la seguridad y dirigirse al puente fronterizo.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, consideró que la Caravana migrante es usada para deshacerse de personas no deseadas en sus países de origen.

“Sería muy INTELIGENTE si México detuviera a las Caravanas mucho antes de llegar a nuestra frontera sur, o si los países de origen no las dejaran formarse (es una forma de sacar a ciertas personas de su país y volcarlas en Estados Unidos por más tiempo)”, dijo.

Trump también aseguró que los migrantes se quedarán en México, ya que los Estados Unidos cerrarán su frontera para no dejar ingresar a ninguna persona indocumentada.

“Todos se quedarán en México. Si por alguna razón se hace necesario, cerraremos nuestra frontera sur. ¡No hay forma de que Estados Unidos, después de décadas de abuso, aguantará esta situación costosa y peligrosa!”, sentenció.

Ante sus declaraciones, autoridades ya informaron que la tercera caravana migrantes ya se encuentra en la Ciudad de México, donde se hospedan en el Faro de Tláhuac.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México comunicó que en total son 403 personas migrantes quienes se encuentran en ese espacio temporal. Se trata de 300 hombres y 68 mujeres, así como 35 niños y niñas.

Te puede interesar