Migrante africana registra a su hijo como Andrés Manuel López Obrador

Una migrante africana decidió llamar a su hijo, recién nacido, Andrés Manuel López Obrador, en honor al presidente mexicano.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una migrante africana decidió llamar a su hijo –recién nacido– Andrés Manuel López Obrador, en honor al presidente mexicano.

El pequeño nació el pasado 4 de septiembre en el hospital regional de Tapachula, Chiapas, y sus padres actualmente viven en en el campamento montado que se ubica fuera de la estación migratoria Siglo XXI, en esta entidad. 

La madre del menor dijo a medios nacionales que ahora que su hijo Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita es de origen mexicano, quizá pueda obtener el pase de salida para llegar a Estados Unidos. 

El presidente –cuestionado al respecto durante la conferencia mañanera– aseveró que la decisión de llamarlo así es de los padres, aunque admitió que no sabía sobre ese caso. 

“Le mando un abrazo cariñosísimo porque los migrantes sufren mucho”, señaló el mandatario el pasado 10 de septiembre. 

Según diarios locales, la madre llegó a nuestro país en julio pasado y aseveró que habría dejado tres hijos en Angola con su padre.

En protesta para exigir al gobierno mexicano que les otorgue el pase de salida para que puedan continuar su viaje a EU, migrantes de origen africano se han enfrentado en días pasados con integrantes de la Guardia Nacional.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la mañana de este jueves 5 de septiembre un grupo de migrantes de origen africano provocó disturbios en la estación migratoria Siglo XXI..

Te puede interesar: MIGRANTES AFRICANOS SE ENFRENTAN CON POLICÍA FEDERAL Y GUARDIA NACIONAL

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil