¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MIGRACIÓN

Migración deporta a 311 hindús ilegales a Nueva Delhi, India

Guillermo Espinosa

Las personas fueron presentadas ante Migración en los estados de Oaxaca, Baja California, Veracruz, Chiapas, Sonora, Ciudad de México, Durango y Tabasco


Oct 16, 2019
Lectura 3 min
portada post

A las 21:50 horas de la noche de este miércoles desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, partió un vuelo con destino a Nueva Delhi, India, con 311 personas originarias de ese país, quienes no contaban con una condición de estancia regular en México, por lo que Migración los deportó.

Así lo informó el Instituto Nacional de Migración (INM), el traslado de estos ciudadanos de la India.

“Se llevó a cabo, gracias a la excelente comunicación y coordinación con la Embajada de ese país asiático, con la que se trabajó el reconocimiento y retorno de estos ciudadanos, bajo con estricto apego a la Ley de Migración y su Reglamento”.

Lee: TRUMP AGRADECE A AMLO ANTE LA ASAMBLEA DE LA ONU POR FRENAR MIGRACIÓN

Acompañados de Agentes Federales de Migración, así como de integrantes de la Guardia Nacional, los extranjeros, en total 310 hombres y una mujer, todos mayores de edad, regresan a su país en un vuelo chárter México-Nueva Delhi.

Las personas fueron presentadas ante la autoridad migratoria en los estados de Oaxaca, Baja California, Veracruz, Chiapas, Sonora, Ciudad de México, Durango y Tabasco.

El Instituto Nacional de Migración señaló que la población fue concentrada en la Estación Migratoria de Acayucan, en Veracruz para realizar su identificación y posterior traslado en conjunto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, de donde partió la aeronave Boeing 747, con capacidad para transportar a 500 personas.

“No existe precedente en la historia del INM ni en la forma, ni en el número de personas de una conducción aérea trasatlántica, como la llevada a cabo este día”, señaló el INM.

El instituto destacó que esta acción, en la que se contó con el apoyo del Servicio de Protección Federal (SPF) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la cual se llevó a cabo sin contratiempos y con el respeto a los derechos humanos de los extranjeros trasladados a su país de origen.

El Instituto Nacional de Migración ratificó su compromiso con mantener una migración segura, ordenada y regular.


Notas relacionadas
doPlay

Oct 8, 2019

Sep 17, 2019
Lectura 6 min

MIGRACIÓN

México, expulsor de niños migrantes

Imelda García


Sep 17, 2019 Lectura 6 min

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 5 min

MIGRACIÓN

Migrantes ganan con proyecto presupuestal 2020

Mariana Recamier


Sep 10, 2019 Lectura 5 min

Comentarios