¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

INM

Migración citará a pareja argentina tras acto de discriminación en la Condesa

Indigo Staff

Ayer, la pareja argentina se hizo viral luego de que en redes sociales fue compartido un video donde se les observa insultar a trabajadores capitalinos


Sep 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego de que una pareja argentina insultara y agrediera una mujer mexicana en la alcaldía Cuauhtémoc, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que citará a los involucrados para verificar su condición migratoria.

“Se citará a los extranjeros -supuestamente de nacionalidad argentina- que agredieron a una persona en la Colonia Hipódromo Condesa en la #CDMX, para verificar su condición migratoria”, indicó Migración en su cuenta de Twitter.

Ayer, la pareja argentina se hizo viral luego de que en redes sociales fue compartido un video donde se les observa insultar a trabajadores capitalinos por talar árboles.

La mujer que grabó el momento también fue víctima de un acto de discriminación, luego que la llamaron “india horrible”.

“Cortar árboles es de ignorancia”, gritaba la pareja, mientras la mujer grababa.

Lee: Pareja argentina agrede e insulta a mexicana en colonia Hipódromo

Tras el lamentable acto de discriminación, decenas de usuarios pidieron que sean expulsados del país conforme a la ley y les apliquen el 33 constitucional.

Este artículo contempla la determinación de expulsar a las personas extranjeras:

“El Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención”, indica el artículo.

Hasta el momento el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) no se ha pronunciado al respecto, organismo que se encuentra sin titular desde el pasado junio.

Te recomendamos: Calderón pide expulsión de pareja argentina que agredió a mexicana


Notas relacionadas

Ago 15, 2020
Lectura 2 min

Ago 5, 2020
Lectura 3 min

doPlay

Ago 28, 2019

Jul 31, 2019
Lectura 5 min

INM

Casas de migrantes contra negación del gobierno

Jesús Padilla


Jul 31, 2019 Lectura 5 min

Comentarios