¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

‘Migración bajará en 45 días’

Indigo Staff

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aclaró que si en ese lapso no cumplen con lo pactado, deberán de entrar en otra negociación con Estados Unidos


Jun 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que en 45 días cumplirán con la disminución del flujo migratorio que acordaron con Estados Unidos a cambio de que no impusiera aranceles del 5 por ciento a todas las importaciones mexicanas.

“En 45 días yo espero que tengamos buenos resultados. Tenemos la posibilidad de demostrar que tenemos razón, eso parecía imposible, se acordó 45 días para poner en marcha medidas en las cuales hay escepticismo”, dijo el canciller.

El exjefe de Gobierno capitalino aclaró que si en ese lapso no cumplen con lo pactado, deberán de entrar en otra negociación con Estados Unidos.

Ebrard Casaubón reveló que Estados Unidos pidió la firma inmediata de México para que fuera tercer país seguro, sin embargo la delegación mexicana lo rechazó.

‘Se alejó la amenaza’

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la amenaza arancelaria del Gobierno de Estados Unidos se alejó solo temporalmente y admitió que México ganó tiempo para demostrar que se puede enfrentar el fenómeno migratorio.

“Se alejó, dicen algunos, pero no para siempre. Se alejó este tema, esta amenaza algún tiempo, pero ayuda mucho el que podamos demostrar que sí se atienden las causas que provocan la migración, cuáles son las causas de la migración, el hambre, la pobreza, la falta de oportunidades de trabajo.

“Entonces ahora tenemos tiempo, vamos a ayudar a nuestros hermanos centroamericanos para que tengan trabajo en sus pueblos de origen y que tengan también trabajo en México, porque va a haber para todos, donde come uno, comen millones”, dijo el político tabasqueño al respecto.

También puedes leer: Ebrard: EU pidió firma inmediata de tercer país seguro pero delegación lo rechazó


Notas relacionadas

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

4T

AMLO a comerciantes: ‘Dejen de estar de groseros’

Indigo Staff


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

doPlay

Sep 10, 2019

Sep 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios