Michoacán también es de Morena: Alfredo Ramírez Bedolla lidera conteo rápido

De acuerdo con el conteo rápido de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla de Morena obtuvo entre 40 por ciento y 43.4 por ciento de los votos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Hace unos minutos, el Instituto Electoral de Michoacán dio a conocer los resultados del conteo rápido de las elecciones a la gubernatura de la entidad, en los que Morena también se habría impuesto.

De acuerdo con el conteo rápido, Alfredo Ramírez Bedolla de Morena obtuvo entre 40 por ciento y 43.4 por ciento de los votos.

Mientras que el panista de la coalición PRI-PAN-PRD Carlos Herrera Tello obtuvo entre 37.6 por ciento y 40.9 por ciento de los votos preliminares hasta el corte de la madrugada.

Puedes leer: Durazo barre a Gándara en conteo rápido y sería virtual ganador en Sonora

Estos resultados se producen después que en 23 comunidades purépechas, así como en 10 pueblos mazahuas y otomíes de la región oriente de Michoacán, no se instalaron 92 casillas.

Esto fue confirmado por la Vocalía del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, debido a los acuerdos que tuvieron con autoridades comunales, aunque en algunas fue porque no lo permitieron, como las del municipio de Zitácuaro, donde ha habido descontento por las acciones de policías estatales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil