De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, para la edición LIV del Super Bowl, Michoacán romperá un récord en la exportación de aguacate.

Se trata de una nueva marca en cuanto a la cifra de exportación de aguacate para uno de los mayores eventos deportivos del mundo, y que se celebrará este 2 de febrero en Estados Unidos.

De acuerdo con el funcionario, en este 2020 se exportarán 140 mil toneladas de aguacate proveniente del estado de Michoacán, donde se produce la mayor cantidad del llamado Oro Verde.

De hecho, fue el año pasado cuando la entidad de Michoacán envió 120 toneladas de aguacate hacia los Estados Unidos específicamente para el Super Bowl.

Por esta razón, Medina Niño enfatizó que este 2020 será el sexto año consecutivo en el que el aguacate michoacano sea el principal invitado al evento deportivo de futbol americano.


“El factor clave de este programa de exportación ha sido la confianza de Estados Unidos en los productores, empacadores y exportadores michoacanos”, declaró.

Lo anterior se da en medio de la aprobación del acuerdo comercial del T-MEC en el que figuran México, Estados Unidos y Canadá y que tiene por objetivo fortalecer los lazos comerciales.

Finalmente, las 140 mil toneladas representan una derrama económica para la industria aguacatera, lo que se traduce en 5 mil millones de pesos.

Lee: Desde mi palco: Super Bowl NFL: ¡Showtime!