Mícher Camarena demuestra apoyo a Ebrard: “Estoy con el futuro presidente de México”

La senadora por Morena mostró su respaldo al canciller para las elecciones presidenciales de 2024
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Lucía Mícher Camarena, senadora por Morena, expresó su respaldo al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, para la candidatura a la presidencia de la República en 2024. 

La senadora mencionó, a través de Twitter, que estaba con “el futuro presidente de México”, refiriéndose a Ebrard. 

“Estoy con Marcelo Ebrard, futuro presidente de México, rumbo a Durango para acompañar a Marina Vitela, futura gobernadora”, escribió. 

En el mismo mensaje dijo que de la mano de Marina Vitela, candidata a la gubernatura de Durango por la coalición Juntos Hacemos Historia, el estado sería otro. 

“Otro Durango es posible con una mujer de trabajo y compromiso por las mujeres y niñas. Ya falta poco, muy poco para el triunfo”, escribió. 

El tuit fue acompañado de imágenes en las que se observa a Lucía Mícher Camarena con Marcelo Ebrard y la candidata a la gubernatura de Durango. 

Hasta el momento, Mícher Camarena es la primera en mostrar su apoyo público a Ebrard para erigirse como candidato a la presidencia de la República en 2024. 

Noroña se sube a candidatura presidencial 

Recientemente, Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo, se comparó con Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones presidenciales pues aseguró que tiene un fuerte capital de apoyo en la gente, lo cual lo distingue de otros políticos.

En una entrevista, Noroña dijo que tanto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como el canciller, “van en un Ferrari” mientras que el viaja en “un vochito”, lo que lo hace más cercano con la gente pues no ha tenido grandes eventos y aun así tiene un fuerte apoyo.

“Marcelo tiene la cancillería, ha sido un espléndido Canciller. Claudia Sheinbaum tiene la capital del país que es un gobierno importantísimo, son unas plataformas espectaculares. Que a mí me armaran un sólo evento como los que han armado en Morena a ellos, y ya no me verían ni el polvo”, aseguró. 

Te sugerimos: “Sin mí no ganan”: Fernández Noroña se compara con Sheinbaum y Ebrard rumbo a elecciones

Incluso, el petista cuestionó a la cúpula de la Cuarta Transformación (4T) y aseguró que lo han subestimado a él y a la gente, ya que su perfil está más cercano a ellos.

“Sin mí no ganan. Yo voy a apoyar y no estoy pidiendo ningún premio de consolación”, expresó e insistió que Morena también “necesita de la participación del pueblo y mi capital político se va a ir incrementando cada vez más, les voy a ganar la candidatura, están haciendo un cálculo equivocado”.

No obstante, Noroña también reconoció que de aquí al 2024 “el asunto pinta complicado” ya que pueden pasar demasiadas cosas.

Sin embargo, aclaró que se está esforzando por ser el sucesor del Presidente: “no soy ningún ingenuo, no soy ningún improvisado y creo que tengo para responder, creo que tengo posibilidades realidades”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil