El hijo de Andrés Roemer, Alejandro Roemer, reveló que su padre intentó quitarse la vida y está en un estado “complicado” emocionalmente.

“Creo que no es noticia, que no es un secreto de Estado, que intentó quitarse la vida, lo cual ha sido muy difícil obviamente para él y para toda la familia y, por eso, es importante que saquemos la verdad a la luz y por eso estamos aquí”, indicó en entrevista con Grupo Imagen.

Cabe señalar que Roemer enfrenta 61 acusaciones de abuso y acoso sexual, 5 órdenes de aprehensión y 5 solicitudes de extradición que hay en su contra.

Alejandro dijo que se tardó 14 meses en hablar porque “querían agotar todos los recursos legales en México”, para demostrar la inocencia de su padre.

“Lo que estamos diciendo es que no existen pruebas y que lo que han hecho es evitar e impedirnos presentar las nuestras, presentar las pruebas como boletos de avión, como que consulten con el Instituto Nacional de Migración, cosas tan básicas que, en cualquier Estado de Derecho, en cualquier país con garantías democráticas básicas bastarían para suspender una orden de aprehensión”, indicó.

Al ser cuestionado sobre si Andrés Roemer regresará a México a enfrentar las acusaciones, dijo que “bajo qué garantías”, pues no cree que tenga un juicio justo, pues se fabricaron carpetas de investigación en su contra.

Lee: Fiscalía CDMX presenta 2 nuevas solicitudes de extradición contra Andrés Roemer; suman 5

Reaparece Roemer

El pasado 10 de mayo, Andrés Roemer reapareció en redes sociales con un video en el que aseguró que la Fiscalía de la Ciudad de México y las mujeres que lo señalan fabricaron pruebas en su contra.

En la grabación, Roemer dijo que tiene preparada una demanda en contra de las mujeres que lo acusan por difamación y daño moral.

Roemer asegura que de las cuatro carpetas de investigación que hay en su contra solo tuvo acceso a la de la denuncia de Monserrat Ortiz.

“Jamás abusé de ella, ni la violé”, mencionó el comunicador.