‘Mi muñeca me habló, me dijo lucha’ es el nuevo himno feminista

El tema fue cantado por 30 mujeres frente a la Catedral de la Santísima Concepción, en la ciudad de Concepción al suroeste de Santiago

“Mi muñeca Me Habló” es el nuevo himno feminista que se une a “Un violador en tu camino”.

La canción del programa de televisión chileno 31 minutos, “Mi muñeca me habló”, fue retomado por mujeres feministas para crear un nuevo himno de lucha.

El domingo 1 de marzo, las chicas de la colectiva Callejeras Autoconvocadas Bío Bío interpretaron una nueva versión feminista de la canción ‘Mi Muñeca Me Habló’.

De acuerdo con un video publicado en Twitter, el tema fue cantado por 30 mujeres frente a la Catedral de la Santísima Concepción, en la ciudad de Concepción al suroeste de Santiago.

“Que hoy depende de ti, que mejore este país. Dijo que en marzo las mujeres salgan todas a la calle, que se tomen los espacios”, dice la canción.

Lee: Tras protestas feministas, AMLO cambia fecha de venta de cachitos para la rifa presidencial

Las mujeres también llevaron muñecos con un ojo parchado, para mostrar su rechazo hacia el silencio por parte de las autoridades, específicamente la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, ante las violaciones a los derechos humanos durante las protestas en Chile.

Los protagonistas de 31 minutos se convirtieron en un símbolo en las manifestaciones.

Los personajes como Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque, de 31 Minutos, fueron utilizados por la gente para promover los mensajes de las protestas.

En octubre del año pasado, el pueblo chileno fue protagonista de una serie de manifestaciones en contra del gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Te recomendamos: Ayuntamiento de Madrid prohibe ensayos de performance ‘Un violador en tu camino’

Te puede interesar
FEMINISMO Un 25N muy violeta en México Aunque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le asignó el color naranja a este día como símbolo de la eliminación de la violencia machista, las más de mil 500 mujeres que marcharon este sábado en la CDMX portaron el violeta como un mensaje de protesta por la prevalencia del flagelo en el país