¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

“Mi lealtad no era ciega”: Jaime Cárdenas tras renunciar al Indep

Indigo Staff

“Yo exponía dudas, puntos de vista, tanto a los colaboradores cercanos al Presidente como al Presidente mismo, y creo que esas dudas o comentario que yo hacía no siempre gustaban”, dijo Jaime Cárdenas


Sep 23, 2020
Lectura 3 min
portada post

Luego de presentar su renuncia como titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Jaime Cárdenas Gracia dijo que su lealtad al gobierno no era ciega sino reflexiva.

En entrevista para Detrás de la Noticia, aseveró que López Obrador es “un buen presidente”, aunque reciba muchas críticas.

Asimismo, dijo que no está desilusionado con la “cuarta transformación (4T)”, pero cuando ya no se está bien en un lugar –agregó– es mejor irse.

“Yo creo que la expectativa mía con el Presidente, con el gobierno federal, con sus colaboradores más cercanos eran que me iba a escuchar […] lo pude exponer y ellos esperaban, seguramente de mí, una lealtad que por supuesto la realicé, fui leal con ellos, soy leal con ellos, pero mi lealtad no era ciega, mi lealtad es reflexiva, creo que ahí comenzaron los problemas”,indicó.

De acuerdo con Cárdenas Gracia, los puntos de vista que exponía no siempre eran del agrado de su colaboradores.

“Yo exponía dudas, puntos de vista, tanto a los colaboradores cercanos al Presidente como al Presidente mismo, y creo que esas dudas o comentario que yo hacía no siempre gustaban”, expresó.

Explicó que insistió en procedimientos administrativos y en cumplimiento de normas administrativas, pero “a veces eso se veía como un obstáculo para la toma de decisiones”.

“Eso fue generando, en el plazo de estos tres meses, muchas molestias, pérdida de respaldo del Presidente, que yo lamento, y fue inevitable que se diera esa salida. Varias veces el Presidente cuestionó mi formación de abogado, mi carácter formalista, mi insistencia en los procedimientos”, expuso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Jaime Cárdenas “no le entró” como servidor público. Señaló que para todo en la vida se requieren ganas ya que ante un problema no se puede entrar en depresión.

“No le entró, ayer hablamos que para ser servidor público, en un proceso de transformación pues se requieren ganas, para todo en la vida, se requiere con bien acciones, arrojo y no rendirnos, ayer dije el que se aflige se afloja, ni modo que enfrentemos un problema y nos de depresión”, apuntó.

También puedes leer. AMLO: JAIME CÁRDENAS RENUNCIÓ POR MIEDO Y FALTA DE GANAS; “NO SON TAMALITOS DE CHIPILÍN”


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 4 min

Comentarios