“Mi hija no cayó ahí sola”: padre de Debanhi entrega resultados de peritaje independiente

Y es que el padre de Debanhi acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, en compañía de sus abogados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El padre de Debanhi, Mario Escobar, afirmó que la necropsia que mandó a hacer sobre el cuerpo de su hija tiene varias diferencias con la que realizó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que pudieran apuntar a que la joven no murió por accidente.

Y es que el padre de Debanhi acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, en compañía de sus abogados y su esposa, para entregar el dictamen que mandó a hacer y sea comparado con los resultados que arrojó la necropsia realizada por el médico forense estatal.

“Lo va a analizar la fiscalía, yo con mi equipo de abogados y gente especializada ya lo analizaron y puntualmente ellos deben de alguna manera determinar, a mi criterio muy vano, determinar que no fue un accidente, que no cayó ahí sola, se tiene que demostrar ante el ministerio público, ante un juez”, expresó.

“Sí hay diferencias, desde los tenis que no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija y bueno sí digo pues ahí encontramos una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar por qué no estaban puestos”, explicó.

En ese sentido, acusó que la disonancia entre una prueba y otra podría deberse a la negligencia por parte del perito que la realizó, por lo cual exigió la destitución de quien resulte responsable de cometer errores en el estudio.

También declaró que después de que el dictamen particular sea integrado a la carpeta revelará más detalles de las conclusiones a las que llegó el especialista al que contrató, quien además podría comparecer ante las autoridades para explicar los resultados.

El documento que será integrado al archivo del caso de Debanhi Escobar será revisado por diferentes organismos, entre los cuales está la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, así como la Comisión Local de Búsqueda, cuyo observatorio estuvo presente en el procedimiento y que aún no ha emitido observaciones al respecto.

Puedes leer: Debanhi Escobar no entró a una habitación del Motel Nueva Castilla, dice fiscal

El análisis de la necropsia practicada independientemente al cuerpo de la joven podría dar un nuevo enfoque a la investigación, que hasta el momento gira alrededor de la secuencia de videos en los que se muestra el recorrido que hizo Debanhi desde la fiesta hasta el Motel Nueva Castilla, donde fue encontrada sin vida.

Cabe mencionar que tras analizar grabaciones reveladas recientemente la FGJ de Nuevo León confirmó que un hombre se bajó de un automóvil en las instalaciones donde fue encontrada la estudiante de 18 años.

Finalmente, la cámara del restaurante del motel registró el momento en que un individuo abordó un vehículo aproximadamente a las 5:45 am del sábado 9 de abril.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil