¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

“Mi hija fue violada por un marino”; madre interrumpe en llanto discusión sobre Guardia Nacional

Indigo Staff

La mujer aseguró que su hija sufrió acoso sexual en instalaciones de la Semar y, posteriormente, fue violada por un marino


Ene 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Una mujer de nombre Luz María Mondragón interrumpió este viernes una de las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados para denunciar la violación de su hija por parte de un elemento de la Secretaría de Marina (Semar).

“En julio de 2018 fue violada por un integrante de la Semar. Sí, es cierto, ese delito fue cometido afuera de las instalaciones, pero si hubieran atendido las suplicas de mi hija en mayo de 2018, no hubiera ocurrido eso”, señaló la mujer con la voz entrecortada.

Mondragón denunció que, previamente, su hija había sufrido acoso sexual y violencia de género al interior de las instalaciones de Semar; acciones que, aseguró, fueron denunciadas, pero atendidas de manera negligente.

La mujer exigió justicia al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien se encontraba presente para discutir si la Guardia Nacional, que propone el presidente López Obrador, debe tener un mando civil o militar.

Durante su intervención, la madre aseguró que las terapias psicológicas por parte del Hospital de Marina le fueron suspendidas en diciembre del año pasado; por lo que pidió que se atendida de manera urgente.

“Yo le suplico justicia, se los suplico, ¿quieren que se les suplique de rodillas?, lo haré. Por favor, a todos los legisladores les pido apoyo, por favor, por piedad, tengan humanidad para mi hija”, señaló la mujer, quien finalmente rompió en llanto.

El titular de Semar se comprometió a atender el caso con total transparencia y hacer uso de la ley. Mientras que el senador Mario Delgado señaló que toda la Junta de Coordinación Política la apoyará en el caso.

“Si me permite señora, yo la recibo y vemos su caso, con todo gusto, y se va a aplicar la ley con toda transparencia y a fondo”, aseguró Ojeda Durán.

Finalmente, la señora señaló que han tenido problemas para llevar justicia a su hija, pues su familia carece de los recursos económicos.

Comentarios