Luego de que los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa se reunieron con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, Mario Escobar habló con los medios de comunicación afuera del campo militar en Nuevo León.

Por lo cual, señaló que está tranquilo por la plática que tuvo con el mandatario en la que también estuvo presente el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja.

Esto debido a que el presidente indicó que se llevarán a cabo todas las investigaciones necesarias “tope donde tope” para esclarecer la muerte de la joven, quien fue localizada sin vida el pasado 21 de abril.

Te puede interesar: Papá de Debanhi acusa a Fiscalía de Nuevo León de filtrar segunda necropsia de la joven

Además de hablar de esta reunión, Mario Escobar también mencionó la necropsia que se filtró el pasado 12 de mayo, indicando que está triste y consternado por la situación, ya que él la solicitó y hay códigos de ética que se deben respetar.

Así, indicó que hasta ese momento no tenía alguna explicación de la Fiscalía General sobre la filtración, por lo que pediría cuentas, durante la reunión que tendrá con el gobernador Samuel García y los fiscales especializados en feminicidios.

“Ahorita voy a ver, yo voy a pedir cuentas, porque no se vale que estén estas filtraciones, independientemente de que es cierto lo que se publicó de mi necropsia, es lo correcto, ya lo verán”, comentó, según recuperó el diario El Universal.

De esta forma, sobre los resultados obtenidos recalcó: “mi hija fue asesinada, fue maltratada, fue ultrajada, fue sembrada, la mataron, lo vuelvo a repetir, la mataron”; a pesar de ello, indicó que las personas que hayan filtrado el documento merecen ir a la cárcel.

Los padres de Debanhi solicitaron una segunda necropsia debido a que la de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León estaba incompleta, según señaló Mario Escobar en un video de YouTube.

Además de ello, tras la reunión Mario Escobar dijo que abogaría por todos los desaparecidos de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo: “voy a hablar por todos ustedes, por las víctimas de homicidios y feminicidios, y de todas las desapariciones, aunque esté en riesgo mi vida”, señaló según con El Universal.