¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

“Mi familia ha quedado desprotegida”: AMLO libera carta de Calderón para recuperar escoltas

Indigo Staff

López Obrador dio a conocer la carta con la que el expresidente Calderón le solicita la restitución de algunos escoltas para salvaguardar a su familia


May 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) finalmente liberó la carta que el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa le hizo llegar a inicios de enero para solicitarle, de manera respetuosa, le fuera restituida una parte de sus escoltas para asegurar la integridad de su familia.

Con la decisión, por lo demás respetable, de retirar toda protección tomada al inicio de esta Administración, súbitamente mi familia ha quedado desprotegida y en consecuencia vulnerable a potenciales actos retaliatorios por parte de quienes atentan con la seguridad de las familias mexicanas, se puede leer en la misiva.

Luego de que el viernes pasado AMLO prometió revelar este lunes el contenido de la carta enviada por el expanista, no fue si no hasta hoy que se conoció lo escrito por Calderón Hinojosa al morenista.

Quiero poner a su consideración un asunto especialmente delicado: se trata de mi seguridad y la de mi familia, argumentó el ex Mandatario Federal.

Calderón Hinojosa recordó que durante su gestión, de 2006 a 2012, le tocó enfrentar organizaciones delincuenciales “algunas de las cuales hay quienes las consideran de las más peligrosas del mundo”.

En  un tono cordial, el ex Primer Mandatario aseguró que a partir de labores de inteligencia desde el Estado, supo de amenazas para atentar contra su vida o privar de la libertad a algún miembros de su familia.

Por lo anterior, el expresidente solicitó la restitución del nivel mínimo de protección para él y su familia, hecho confirmado pro el presidente López Obrador a finales de abril, luego de que el expresidente Vicente Fox acusó un atentado en su contra y reclamó la protección del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO REVELARÁ EL LUNES LA CARTA QUE CALDERÓN LE MANDÓ


Notas relacionadas

Oct 13, 2019
Lectura 2 min

Oct 13, 2019
Lectura 2 min

Oct 13, 2019
Lectura 2 min

Oct 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios