Mi Beca para Empezar: ¿Qué es y cómo obtener la Cuenta Llave CDMX?

Uno de los requisitos para poder inscribirse al programa Mi Beca Para Empezar es la Cuenta Llave CDMX. Te explicamos cómo sacarla

Mi Beca para Empezar: Así puedes obtener tu Cuenta Llave

Uno de los requisitos para poder inscribirse al programa Mi Beca Para Empezar es la Cuenta Llave CDMX. Te explicamos cómo sacarla

Comparte esta nota

Si tienes o conoces a algún menor inscrito en una escuela de educación básica de la Ciudad de México, y quieres inscribirlos en el programa Mi Beca para Empezar, deberás saber qué es la Cuenta Llave CDMX, uno de los requisitos.

Recuerda que este programa otorga un apoyo económico a los estudiantes inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México de nivel preescolar, primaria, secundaria y de los Centros de Atención Múltiple.

Además, el monto que se les otorgará en los próximos pagos será mayor, pues este subirá 100 pesos; así dependiendo del nivel escolar podrás cobrar 500, 550 y hasta 600 pesos.

Mi Beca para Empezar: requisitos

Los registros para inscribirse al programa Mi Beca para Empezar se realizarán del 29 de agosto al viernes 30 de septiembre de este 2022 y si quieres formar parte del programa deberás tener a la mano la siguiente documentación.

  • INE del Tutor
  • Comprobante de Domicilio
  • CURP del Beneficiario
  • Cuenta Llave CDMX

Te puede interesar: Mi Beca Para Empezar: ¿Quiénes deben registrarse para recibir el apoyo del ciclo 2022-2023?

Además, podrás realizar tu registro a través de la página https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/, la cual deberás ingresar e iniciar una solicitud en las fechas indicadas.

¿Cómo obtener la Cuenta Llave CDMX?

La Cuenta Llave CDMX es una identificación oficial; no obstante, ésta es digital y permite acceder a diferentes portales para llevar a cabo los trámites desde internet. De esta forma, si aún no cuentas con ella tienes que obtenerla para realizar el registro.

Para ello, deberás ingresar al sitio web https://llave.cdmx.gob.mx y buscar la opción que dice “Crear cuenta”, la cual se encuentra en la parte derecha de la página en un botón de color verde.

Al presionarlo, te llevará a una nueva ventana en donde tendrás que ingresar datos como CURP, un correo electrónico, tu número de celular, el código postal de tu dirección, así como una contraseña.

Una vez listo, podrás obtener tu Cuenta Llave CDMX para realizar sin ningún problema o contratiempo el registro para el programa Mi Beca para Empezar y que, de esta forma, no te quedes sin el apoyo.

Salir de la versión móvil