“Mi agresor se quedará en la cárcel”, celebra la saxofonista María Elena Ríos tras resolución contra Vera Carrizal

María Elena Ríos fue atacada con ácido en Oaxaca en 2019, desde entonces se ha convertido en un referente de lucha contra la violencia que viven las mujeres en México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La saxofonista María Elena Ríos informó que su agresor Juan Antonio Vera Carrizal continuará su proceso legal en prisión.

A través de un video en su cuenta de Twitter, Ríos Ortiz felicitó por su “profesionalismo y estricto apego a la ley” a la magistrada María de Los Ángeles.

En su mensaje, también solicitó a Ponciano Velasco Velasco, juez décimo de Distrito del Estado, evitar admitir amparos infundados, revictimizantes y dilatorios. “Que actúe con derecho, sino que renuncie”, sentenció.

Cabe señalar que el juez Teódulo Pacheco había cambiado la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado local del PRI y presunto responsable intelectual del ataque con ácido del 9 de septiembre de 2019, en Huajuapan de León.

Pero el pasado 10 de marzo el juez Teódulo Pacheco fue retirado del caso de la saxofonista.

El argumento principal para la solicitud fueron los beneficios que el juzgador le habría dado al agresor de María Elena Ríos.

“No se justificó la excarcelación autorizada por el juez corrupto del Distrito de Huajuapan de León, Teódulo Pacheco Pacheco, hacia Juan Antonio Vera Carrizal, la resolución se pudo revertir y mi agresor continuará llevando a cabo su proceso en prisión”, explicó.

María Elena teme por su vida

Finalmente, la joven expresó que teme por su vida, la de su familia, la de su abogada Diana Cristal González Obregón e incluso de la ministerio público que actuó con legalidad.

“Hoy, la magistrada, la ministerio público mi asesora legal y yo, pudimos ver y palpar la conducta agresiva de mi agresor y ahora que no logró su cometido temo mas por mi vida, la de mi familia, la de mi abogada inclusive por la vida de la ministerio público quien también ha actuado con legalidad”, manifestó.

También agradeció a sus seguidores por acompañarla en toda esta lucha e hizo un llamado a las mujeres para que no permitan que el miedo las doblegue. “Gracias por tu apoyo, gracias por oír, por tu compañía y gracias por creer”.

Fue a principios de año cuando María Elena informó que su presunto agresor Juan Antonio Vera Carrizal, fue liberado.

“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre”, denunció la en su cuenta de Twitter.

Previamente la mujer había escrito: “Si lo liberan y se da a la fuga y me mata, quémenlo todo”.

La resolución del juez fue tan mediática que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció.

También se pronunció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, quien señaló que es indignante la decisión del juez que otorgó prisión domiciliaria al agresor de María Elena Ríos, e hizo un llamado al Poder Judicial a que rectifique.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil