Mezcla mexicana a la alza tras desplome; se oferta en 8.57 dólares

Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, ante el debilitamiento generalizado del dólar estadounidense
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La mezcla mexicana de petróleo cerró la jornada de este jueves con una cotización de 8.57 dólares por barril, un repunte de 19% frente a su último precio, de acuerdo con el sitio web de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, ante el debilitamiento generalizado del dólar estadounidense. 

La referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 16.97 dólares por barril, un repunte de 23.15%, mientras que el precio del referente europeo Brent creció 5.94% y se cotizó en 21.58 dólares.

“Las presiones al alza observadas por el precio del petróleo durante las dos sesiones anteriores no deben ser confundidas con un cambio de tendencia“, declaró Gabriela Siller, directora de análisis financiero para Banco Base en un reporte.

De acuerdo con la institución, la baja del precio del petróleo se debe principalmente por el nerviosismo causado por el impacto económico del coronavirus en la economía.

Lee: Nahle: pese a caída petrolera, es viable construir refinería en Dos Bocas

Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró hoy que es viable construir la nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco, pese a desplome en el precio del barril de crudo.

Según Nahle, especialistas nacionales y extranjeros no recomiendan cancelar la obra.

“Yo no he visto refineros especialistas que hayan dicho eso (cancelar la obra). Yo he estado con especialistas de México y del extranjero y ninguno ha recomendado. Hay gente como que opina, como que opina de todo”, afirmó.

Te recomendamos: Pemex apenas se recupera: cobra 1.09 pesos por litro de petróleo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil