¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

México ya suma 94 fallecidos por Covid-19; hay 2,143 casos confirmados

Indigo Staff

López-Gatell agregó que la mortalidad en México sobre el coronavirus Covid-19 es de 0.074 por cada cien mil habitantes en el país


Abr 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este domingo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ya suma 2,143 personas contagiadas con Covid-19 y 94 fallecidos.

Durante el informe diario de la Secretaría de Salud (SS), explicó que actualmente hay 5,209 sospechosos, mientras que la edad de mortalidad se encuentra entre los mayores de 60 años.

López-Gatell agregó que la mortalidad en México sobre el coronavirus es de 0.074 por cada cien mil habitantes en el país; aunque no desestimó seguir las medidas de contención.

Asimismo, explicó que una de las medidas para saber el avance del Covid-19 es la revisión de los síntomas, ya que existen casos en los que se presenta una sintomatología similar a la de la influenza.

“Va aumentar el porcentaje entre personas que tengan el Covid-19 así como de las personas que muestren síntomas, pero disminuirá el porcentaje de personas que tengan influenza”, argumentó.El

funcionario de Salud también declaró que actualmente se está realizando un análisis para observar el comportamiento de la movilidad del virus en los estados de México.

Mientras que en la curva epidémica destacó que la velocidad de crecimiento va en aumento; aunque enfatizó que tal gráfica aún no contempla los casos recuperados.

López-Gatell también destacó que no es necesario utilizar cubrebocas si aún no se presentan los síntomas del Covid-19, por lo que se utiliza material en circunstancias que no son adecuadas.

Te puede interesar: No habrá aguinaldo y bajarán sueldos de funcionarios: la estrategia de AMLO por Covid-19


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 3 min

Comentarios