“México y Jalisco han perdido un hombre ejemplar”, aseguró la familia del exgobernador Aristóteles Sandoval, quien fue asesinado la madrugada de este viernes 18 de septiembre en Puerto Vallarta, Jalisco.

Por medio de una carta enviada a los medios de comunicación, los familiares del político agradecieron las muestras de cariño y solidaridad que han recibido durante la últimas horas, raíz de la noticia.


No sólo nuestra familia ha perdido un maravilloso padre y a un enorme compañero de vida; Jalisco y México han perdido un hombre ejemplar, que dedicó su vida al servicio público con la clara convicción de acabar con la desigualdad a través de la innovación social.

Familia de Aristóteles Sandoval

Carta

La familia señaló que todas las muestras de cariño son reflejo del legado que dejó que el exmandatario priista, como un “hombre que sirvió con fidelidad a su estado y a su país”.

Añadieron que Sandoval siempre estuvo consciente que la inseguridad y la violencia son producto de la falta de condiciones para acceder a un vida digna.


Desde la rabia y el dolor que hoy sentimos, les invitamos a no dejar que se apague el ímpetu que Aristóteles demostró cada día de su vida y lo llevamos en cada uno de nosotros, y que transformemos esa luz en la energía que necesitamos para acabar con la violencia que vive nuestro país.

Familia de Aristóteles Sandoval

El exgobernador fue asesinado por la espalda en el baño de un restaurante de Puerto Vallarta, aproximadamente a la 1:40 horas de la madrugada.

El gabinete de seguridad trabaja para dar con las personas responsables del homicidio que ha sacudido a Jalisco.

Lee también: Cronología: todo sobre el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval en Jalisco