¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

México y EU planean nuevo cruce fronterizo; invertirían 100 mdd: SCT

Indigo Staff

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que México y EU planean un nuevo cruce fronterizo; invertirían 100 millones de dólares


Jun 17, 2019
Lectura 1 min
portada post

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que México y Estados Unidos (EU) planean un nuevo cruce fronterizo de alrededor de 100 millones de dólares, para “aliviar la congestión existente y enfrentar el futuro crecimiento en la circulación de vehículos de pasajeros y de mercancías entre San Diego y Tijuana”. 

En un comunicado, la dependencia informó que ya está en proceso de liberación el derecho de vía para la construcción de la conexión carretera hasta el nuevo cruce fronterizo, el Otay Mesa II. 

El Subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, explicó que “el plan consiste en la construcción de un nuevo cruce internacional y puerto fronterizo, en una superficie total de 314 mil 773 metros cuadrados, ubicado al este del actual cruce en Mesa Otay”.

De acuerdo con el funcionario de la SCT, el Otay Mesa II atenderá las áreas de San Diego, California, en EU; y Tijuana, Baja California, en México.

 

 


Notas relacionadas

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Ago 7, 2019
Lectura 1 min

Ago 1, 2019
Lectura 1 min

Comentarios