¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

México va bien en el tema de migración: AMLO

Montserrat Sánchez

“La política se inventó para evitar la confrontación y eso es lo que estamos haciendo, fue lo mejor el que se ordenara el flujo migratorio”, afirmó el presidente


Jul 22, 2019
Lectura 3 min
portada post

Durante su tradicional conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó el tema de la migración, del cual expresó que es un asunto complejo, el cual se se ha ido resolviendo favorablemente tras la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a México.

“Los migrantes pueden tener trabajo, ya que se hace un acuerdo con empresas maquiladoras del norte del país, se busca que puedan tener trabajo en tanto esperan la resolución de asilo que están solicitando en Estados Unidos” señaló.

De acuerdo con el mandatario federal, México va bien en el tema de migración ya que lo mejor “fue que se ordenara el flujo migratorio,  que poco a poco se atiendan las causas que originan la migración y así se vaya consolidando la idea mexicana de que la migración debe ser opcional no forzada”.

Además, el titular del ejecutivo agregó que los migrantes llegan a ser maltratados y engañados por quienes los enganchan y dijo que el tráfico de las personas es un negocio ilícito.

“Nos dieron un informe de que se detuvo una caja de trailer de una empresa con letreros de la tienda Soriana en donde viajaban alrededor de 150 migrantes. La misma empresa presentó denuncia porque era una simulación para trasladar a migrantes. Nuestra preocupación mayor es que vaya a ver una desgracia, no queremos no se repitan los hechos terribles de Tamaulipas (San Fernando)”, declaró el presidente.

SEGURIDAD Y MUDANZA…

Respecto al reciente video en donde se observa a un posible grupo delictivo que afirma que el secretario de seguridad, Alfonso Durazo, respalda al cártel Jalisco Nueva Generación, el presidente dijo que el secretario cuenta con toda su confianza.

Estos videos quieren desacreditar al gobierno y no hay que echarle la culpa a la ligera a las bandas de la delincuencia, también la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas, hay que decirlo para tener más cuidado, nuestros adversarios están muy nerviosos, inquietos y molestos por la transformación, eso no hay que perderlo de vista.

- AMLO

Presidente

López Obrador afirmó que desde la noche del domingo 21 de julio se ha quedado en Palacio Nacional, sin embargo, al cuestionarle si su mudanza ya era de forma oficial, dijo que se estará alternando el recinto y su casa en Tlalpan.

“Quiero aclarar que no voy a tener todo el Palacio ni los salones enteros, ni el azul, ni el rosa, ni el de los embajadores, ni el principal, no es así, es una exageración del periódico (Reforma) que diga que me adueño de todo, como dirían de manera coloquial, eso si calienta”, declaró Obrador.

Por último, el presiente detalló que en el caso de las plantas de fertilizantes, ya se está revisando qué se va a hacer con ellas ya que representan un monto de mil millones de dólares de inversión.

“Las plantas están paradas, no producen fertilizantes, por eso ya estamos haciendo un diagnóstico para saber cómo integrarlas y crear un complejo, una empresa de fertilizantes con todas estas plantas ya que tenemos en Baja California Sur, Coatzacoalcos, Chihuahua y Lázaro Cárdenas”, detalló.

TE RECOMENDAMOS LEER: FLUJO MIGRATORIO SE HA REDUCIDO; AHORA SE PREPARA OPERATIVO CONTRA TRÁFICO DE ARMAS: EBRARD


Notas relacionadas

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios