México unido saldrá adelante: Héctor Astudillo

Convocados por el gobernador, guerrerenses se solidarizan con el pueblo de Culiacán

Al reunirse con habitantes de diversas colonias de Acapulco, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores confió que situaciones como las que se presentaron en Culiacán Sinaloa, no se repliquen en otras entidades como Guerrero y llamó a todos los actores políticos y sociales del país a sumarse en la ruta del trabajo por la paz y consideró que se debe leer bien que la violencia no le conviene a nadie.

Desde Guerrero, desde Acapulco, desde la colonia popular Zapata, “le mandamos un abrazo a todos nuestros paisanos y paisanas de Culiacán, Sinaloa y les decimos que nuestro abrazo es solidaridad y que México unido saldrá adelante. También nuestro saludo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Anunció que, en solidaridad con el pueblo de Culiacán, se tomó la decisión de cancelar el evento que se tenía programado en un recinto de la Zona Diamante con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno.

Solicitó a los asistentes ponerse de pie y enviar un saludo con la mano en alto al pueblo de Sinaloa, por los momentos difíciles que vivieron.

Enfatizó que “el tema de la paz, el tema de la seguridad no es una tarea de uno, o de una, o de dos, es una tarea colectiva, aquí no hay héroes, aquí que cada quien cumpla con su responsabilidad y ese sería mi llamado”.

Por otra parte, Héctor Astudillo presentó un vídeo en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, en el que se puntualiza la importancia que tiene el desarrollo turístico para la entidad y, sobre todo, el apoyo para Acapulco y los demás destinos del estado; se comprometió a seguir trabajando para generar un estado con progreso y desarrollo a favor del bienestar de la población.