Para el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por fin México tiene el presidente que merece.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó que el político tabasqueño además de tener valores morales y éticos es honesto y decente.

También resaltó las “mañaneras” de López Obrador son un hito en América Latina. Al aclarar que es un político y no un diplomático, expresó.


Hace un tiempo atrás a un presidente responsable europeo, de una potencia europea que me preguntó cómo veía la situación del continente y me preguntó puntualmente por México, le dije definitivamente que por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos. Por primera vez México en muchos años tiene un presidente con valores morales y éticos como merecen los mexicanos.

Alberto Fernández

Presidente de Argentina

“Yo con esos valores y con esa prédica de Andrés Manuel me siento absolutamente identificado. Y siento que es el deber de Andrés Manuel y mío profundizar los lazos de Argentina mucho más allá de que México aparezca cada vez que los argentinos deben exiliarse, yo quiero que en mi país no haya más exiliados”, aseveró.

En su primera intervención, destacó los estrechos lazos que tienen México y Argentina al tiempo que agradeció el refugio a los perseguidos por la dictadura en su país y de otras latitudes.

Lee también: Argentina propone que empresas cedan derechos de vacunas para que todos las produzcan

También reiteró que deben trabajar en conjunto para enfrentar la pandemia de COVID-19, además señaló que se enviaron 12 millones de dosis del principio activo de la vacuna de AstraZeneca, la cual comenzará a producirse a partir del mes de abril.

Comentó que acompañan a México en la propuesta de la vacunación universal y que las dosis no sean acaparadas por una docena de países..

Recordó que tras el golpe de Estado en Bolivia y aún siendo presidente electo, dijo que habló con el canciller Marcelo Ebrard para rescatar a Evo Morales.


Marcelo inmediatamente le planteó el problema al presidente e inmediatamente dispusieron el avión que rescatara a Evo Morales de las garras de sus asesinos, y si Evo hoy está vivo es en gran medida por lo que aquel día decidió el presidente de México, don Andrés Manuel López Obrador.

Alberto Fernández

Dijo que es muy reconfortante estar en México -en una visita de tres días- “que a la vista del mundo es otro México”.