México tiene nuevo récord de contagios; se registran 33 mil 626 nuevos casos por COVID

Este martes se ha registrado un nuevo récord por el número de contagios; no obstante, la ocupación de camas con ventilador no ha aumentado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Salud informó este martes que hay 33 mil 626 nuevos casos de personas contagiadas de COVID, lo que ha roto el récord del pasado sábado, pues se habían registrado 30 mil 671 casos, el cual había sido el peor día de la pandemia desde el pasado agosto.

Así, con esta nueva cifra, el acumulado de contagios total es de 4 millones 170 mil 66. Este organismo también dio a conocer que había 162 nuevas defunciones a causa del virus, por lo que suma un total de 300 mil 574 muertes, según con el informe técnico.

 

Entre los estados con mayor número de defunciones, está en el primer lugar, la Ciudad de México con 52 mil 890, seguida por el Estado de México con 33 mil 158 y Jalisco, en el tercer puesto con 17 mil 685 muertes ocasionadas por el virus.

Por su parte, las entidades que acumulan un mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, ya que juntos tienen el 65% de todos los casos del país.

Conoce más: Permiso COVID del IMSS: así puedes tramitar la incapacidad en línea ante síntomas

En el informe, la Secretaría de Salud también dio a conocer que en los casos confirmados de COVID predominó el grupo de edad de 18 a 29 años, de acuerdo con lo observado las últimas 5 semanas.

Ocupación hospitalaria y vacunación contra COVID

Además del informe técnico, la Secretaría de Salud también dio a conocer que, en las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales registra un aumento de dos puntos porcentuales y se ubica en 23 por ciento.

No obstante, la demanda de camas con ventilador mecánico se mantiene sin cambios hasta el momento, ya que se continúa situando en 14 por ciento, de acuerdo con un informe.

Este organismo también informó que el 91 por ciento de la población, es decir 74 millones 236 mil 740 personas, ha completado el esquema de vacunación; mientras que ocho millones 245 mil 509 personas, cuentan con una dosis.

Finalmente, la Secretaría de Salud también invitó a la población a cuidarse del frío con ropa adecuada, como gorros, guantes, bufandas y chamarras, ya que en esta época es más fácil enfermarse de infecciones respiratorias agudas, influenza estacional y COVID-19.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil