¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

México tiene 19 de las 50 ciudades más violentas del mundo: Ranking

Indigo Staff

Tijuana (Baja California), Ciudad Juárez (Chihuahua), Uruapan (Michoacán), Irapuato (Guanajuato) y Ciudad Obregón (Sonora) encabezan la lista mundial


Jun 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

Seis ciudades de México se ubican entre las 10 urbes más violentas del mundo, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Cinco de de estas ciudades mexicanas se encuentras en los primeros lugares del “Ranking 2019 de las 50 ciudades más violentas del mundo”.

Esta lista fue elaborada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En el ranking se incluyen 50 ciudades, de las cuales, 19 son de nuestro país.

“Por tercer año consecutivo una ciudad mexicana es la más violenta del mundo. Por segundo año consecutivo esa ciudad más violenta del mundo es Tijuana con una tasa de 134.24 homicidios por cada 100 mil habitantes”, explica el ranking.

En el segundo y tercer puesto se ubican Ciudad Juárez (Chihuahua) y Uruapan (Michoacán), con tasas de 104.54 homicidios y 85.54, respectivamente, por cada 100 mil habitantes.

En la lista también se encuentran Irapuato (Guanajuato) y Ciudad Obregón (Sonora), con en el cuarto y quinto lugar, además de Acapulco (Guerrero) con el séptimo.

REPORTAN 78 HOMICIDIOS DIARIOS EN MÉXICO

Con un promedio de 78 homicidios dolosos diarios, mayo cerró con 2 mil 423 víctimas en el país.

Desde que inició este conteo, en diciembre de 2018, mayo se ubicó como el quinto mes más violento.

De acuerdo con el conteo de este delito que lleva el gobierno federal, el fin de semana pasado se cometieron 170 asesinatos, principalmente en el Estado de México, Guanajuato y Baja California.

También puedes leer. REPORTAN 78 HOMICIDIOS DOLOSOS POR DÍA EN MAYO


Notas relacionadas

Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios