Reporte Indigo

POLíTICA

“México sin quimios”, López Rabadán demanda al gobierno solucionar desabasto de medicamentos

“México sin quimios”, López Rabadán demanda al gobierno solucionar desabasto de medicamentos

Más allá del discurso gubernamental, la realidad es que no hay quimios, urgen medicinas para todos, denunció este martes la senadora Kenia López Rabadán durante la sesión ordinaria de la Cámara alta.

Acompañada por sus compañeras de bancada del PAN Xóchitl Gálvez y Guadalupe Saldaña y portando camisetas negras con letras blancas que se leía: “México sin quimios”, la legisladora desde la tribuna subrayó que es evidente que hay un reclamo social y público.

“Esto no tiene que ver con partidos. Esto no tiene que ver con polarización política, esto tiene que ver con la urgencia de salvar la vida de los mexicanos que están enfermos y que no tienen medicinas. Desde el Senado de la República, acompañamos la exigencia que hoy distintas organizaciones civiles como Nariz Roja están exigiendo al Gobierno federal a que se ponga a trabajar para que haya medicinas a lo largo y ancho del país”.

Lee también: Kenia López Rabadán: funcionarios de la 4T deben demostrar que no se han enriquecido

Como lo ha hecho desde hace más de un año, López Rabadán reiteró que no hay medicamentos, no hay quimios y urge salvar la vida de las mujeres, hombres y niños que están debatiéndose entre la vida y la muerte.

Kenia López destacó que no solamente es un tema de sufrimiento físico, también es un tema de sufrimiento humano familiar. Vivimos una crisis de medicamentos en este país que se necesita, primero que nada, reconocer y, posteriormente y lo más pronto posible, entrar a la resolución desde el Senado, desde donde les decimos a todas las familias: “Estamos con ustedes y le exigimos al Gobierno federal que haga su trabajo. No más muertes ya en este país”.

Salir de la versión móvil