El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que México dejó de tener entidades en color rojo del semáforo que mide el riesgo epidemiológico por COVID-19.

Durante la conferencia de prensa de las 19:00 horas, el funcionario también indicó que Campeche regresó al color verde, mientras que Chiapas se mantuvo una semana más en dicho nivel.


La curva epidémica no miente, los indicadores no mienten, los hospitales están teniendo un descenso en su porcentaje de ocupación hospitalaria, la curva epidémica está disminuyendo en todo el país.

Ricardo Cortés Alcalá

Titular de la Dirección General de Promoción de la Salud

Otra buena noticia es que el país tiene 20 estados en fase amarilla y sólo 10 en naranja, lo que responde a la baja en las hospitalizaciones y contagios del coronavirus SARS-CoV-2 que se ha experimentado en las últimas semanas.

Las entidades en amarillo son Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Veracruz, Aguascalientes, Hidalgo y Tlaxcala.

Mientras que en naranja están Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

El funcionario señaló que sólo Puebla y la Ciudad de México registran una ocupación hospitalaria mayor al 50 por ciento, mientras que las otras 30 entidades se encuentran por debajo de dicho umbral.

Lee también: Semáforo naranja: cines, teatros y museos reabren en CDMX la siguiente semana