México se pinta verde en el semáforo COVID; 14 entidades están en el riesgo mínimo

Para la siguiente semana, México tendrá el mayor número de estados en nivel verde del semáforo desde que fue implementado el mecanismo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

México dará un importante salto para la próxima semana en el semáforo epidemiológico que mide el riesgo por COVID-19, pues 14 entidades estarán en color verde, el cual representa el riesgo mínimo de contagio.

En la conferencia de las 19:00 horas, el director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México, Ricardo Cortes Alcalá, señaló que esto se debe a la constante reducción de la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2.

“Tenemos tres estados en naranja, en el nivel alto de riesgo, ninguno en el nivel máximo (rojo), hay tres en el nivel alto que son Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo, tenemos 15 en nivel amarillo.

“Este amarillo incluye la zona metropolitana de la Ciudad de México y todo el Estado de México, tenemos 14 entidades federativas, incluido el hermoso y grande estado de Veracruz, 14 entidades federativas están en nivel verde”, dijo.

Hace dos semanas, durante la última actualización del semáforo, el país tenía 0 estados en rojo, seis en naranja, 20 en amarillo y seis en verde; mientras que el próximo lunes tendrá 0 en rojo, tres en naranja, 15 en amarillo y 14 en verde.

Sin embargo, Cortes Alcalá hizo un llamado a no bajar la guardia y recordar que, así como el virus llegó para quedarse en la vida de los mexicanos, las medidas sanitarias también deben permanecer en todo la población.

Lee también: CDMX pasa finalmente a semáforo amarillo; COVID-19 sigue a la baja en la entidad

Las entidades en color verde son Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Mientras que los estados en amarillo son Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos y Yucatán.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil