¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

JUEGOSPANAMERICANOS

México se pinta de oro: llega a la medalla 100 en los Juegos Panamericanos

Indigo Staff

La delegación mexicana alcanzó las 100 medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de las obtenidas por Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma.


Ago 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

Gracias al bronce que se colgaron Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma en la disciplina de Pelota Vasca, la delegación mexicana alcanzó este viernes las 100 medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

De acuerdo con Notimex, hasta el momento México lleva 28 medallas de oro, 24 de plata y 48 de bronce.

Urrutia y Ledesma repitieron la dosis en la modalidad de pelota de cuero dobles frontón masculino y en la disputa por el tercer lugar vencieron a los estadounidenses Agusti Brugues y José Huarte.

La pareja tricolor se impuso 15-11 en el primer juego y evitó preocupaciones con su triunfo de 15-13 en el segundo capítulo para apoderarse del bronce; los mexicanos necesitaron 57 minutos para ganarse un lugar en el podio.

En la ronda preliminar, Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma también vencieron a los dos estadunidenses por 2-0.

TE PUEDE INTERESAR: DÍA HISTÓRICO PARA MÉXICO: SUPERA SU MEJOR ACTUACIÓN EN JUEGOS PANAMERICANOS

El pasado 7 de agosto, la delegación mexicana llegó a su mejor actuación en la historia de unos Juegos Panamericanos –fuera del país–.

Esto no sucedía desde Mar del Plata 95 cuando se lograron 23, sin embargo la marca se pasó tras la victoria de la mexicana Paola Longoria ante la argentina María José Vargas, donde se obtuvo la presea 24.

Comentarios