¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

“México se fundó hace más de 10 mil años, había Universidades e imprentas”: AMLO

Indigo Staff

Tras estas declaraciones, fueron varios los usuarios en redes sociales quienes se burlaron de la pifia del presidente


May 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante su visita a Guanajuato, en el municipio de Salamanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que México se fundó hace más de 10 mil años, y que en esa época ya existían las Universidades e imprentas.

“Hay dos cosas que son muy valiosas en nuestro país, la primera es nuestra cultura, o nuestras culturas, México se fundó hace más de 10 mil años, con todo respeto, todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York, y ya en México había universidades, y había imprentas”, dijo.

El presidente también apeló a la resistencia que ha mostrado el país en medio de diferentes calamidades, por lo que llamó a rescatar Petróleos Mexicanos (Pemex) en un momento crucial y de crisis.

“Hay temblores, hay hambrunas, hay inundaciones, hay incendios, hay malos gobiernos, corrupción, y sale adelante… la cultura salva a México siempre”, señaló.

Tras estas declaraciones, fueron varios los usuarios en redes sociales quienes se burlaron de la pifia del presidente, aunque varios aludieron a que se trató de una confusión.

El mandatario mexicano anunció medidas extraordinarias para quitar la carga fiscal a esta empresa productiva del Estado, en aras de lograr su autosuficiencia y que se convierta en palanca de desarrollo nacional.

“Estoy por firmar un decreto en el que le va la a quitar a Pemex la carga fiscal, le vamos a quitar los impuestos porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se dedicaba a exprimir a Petróleos Mexicanos”, concluyó.


Notas relacionadas

Sep 23, 2019
Lectura 2 min

Sep 23, 2019
Lectura 3 min

Sep 23, 2019
Lectura 2 min

Sep 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios