¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

México se encargará de envasar 685 mil vacunas de AstraZeneca al día

Indigo Staff

El gobierno de México y AstraZeneca, junto con los países interesados en América Latina y el Caribe, determinarán “cuántas dosis se recibirán”, indicó la farmacéutica mexicana Liomont


Ago 26, 2020
Lectura 3 min
portada post

La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford será envasada en el país por la farmacéutica mexicana Liomont y se contempla sacar un estimado de 685 mil dosis diarias desde su planta de Ocoyoacac, Estado de México.

“En el 2021 esperamos hacer 250 millones de dosis, habría un proceso de inicio donde habrá un poco menos porque empezaremos la sincronización y después trabajaremos a plena capacidad”, dijo en conferencia Sergio Valentinotti, director de ciencias de la vida de Liomont.

El gobierno de México y AstraZeneca, junto con los países interesados en América Latina y el Caribe, determinarán “cuántas dosis se recibirán; evidentemente se hará de manera equitativa y conforme a las necesidades de cada uno”, explicó Alicia Galván, directora médica y regulatoria de Laboratorios Liomont.

De las 250 millones de dosis que se contemplan para el próximo año, se prevé una producción mensual de 20.8 millones.

Lee: AstraZeneca inicia ensayo con tratamiento de anticuerpos de COVID-19

La vacuna contra el coronavirus producida por la Universidad de Oxford y la empresa Astra-Zeneca podría estar disponible antes de final de año.

En videoconferencia, Sergio Valentinott, director de Ciencias de la Vida en Laboratorios Liomont, comentó que se espera que en noviembre se cuente con los resultados clínicos de eficacia de la potencial vacuna en etapa tres.

Por su parte, el Serum Institute de Pune, una de las empresas que la fabricarán, ha anunciado que probablemente pueda lanzarse en 73 días tras el inicio de la Fase 3 de pruebas: esta fecha sería el 3 de noviembre de 2020.

El Instituto ha manifestado que los ensayos de esta Fase 3, con seres humanos, están en marcha. Esta vacuna se administrará en dosis única.

Además, AstraZeneca informó que ha comenzado a probar un tratamiento basado en anticuerpos para la prevención y el tratamiento de COVID-19, el cual consiste en administrar dosis a los primeros participantes.

Te recomendamos: Vacuna contra COVID-19 costaría menos de 100 pesos por unidad: AstraZeneca


Notas relacionadas

Ene 23, 2021
Lectura 2 min

Salud

México supera las 149 mil muertes por Covid-19

Indigo Staff


Ene 23, 2021 Lectura 2 min

Ene 23, 2021
Lectura 2 min

Ene 23, 2021
Lectura 3 min

Ene 23, 2021
Lectura 3 min

Comentarios